viernes, 28 de septiembre de 2012

Memorias con mucho estilo y singularidad


Hoy me apresuro a escribir este post sobre las memorias USB porque a la velocidad que avanza la tecnología actualmente, posiblemente al finalizarlo ya habrán salido nuevos gadgets más innovadores, con mayor capacidad, rapidez, mega-ultra-sónicos… Y es que antes de que desaparezcan del mapa (estoy segura que mi sobrino recién nacido ni los verá) no quiero dejar pasar la oportunidad de la alegría e ilusión que me da ver los transgresores diseños que se gastan algunos.
Debo de reconocer que gracias a mi trabajo pasan por mis manos numerosos dispositivos de memoria, pero la gracia es cómo en los últimos tiempos, junto con una mayor capacidad de almacenaje, su diseño se ha visto modificado, personalizado y ha ido adquiriendo identidad propia… más allá de su contenido. Estos pequeños aliados de todos aquellos que manipulamos documentos, fotos y archivos arriba y abajo, de un ordenador a otro, de casa al trabajo, puede que mañana sean toda una reliquia… Pero, mientras tanto, aquí van algunos de los diseños que han pasado por mis manos en estos últimos meses. Los hay nostálgicos, temáticos, divertidos, atrevidos… pero siempre singulares.
Un imperdible con muchas posibilidades. Diseño de Art. Lebedev
Un guiño nostálgico con mucho encanto
Diseños en madera... cálidos y minimalistas
Una apuesta por el deporte y la información

Los hay que buscan la elegancia, el lujo, otros más el pragmatismo o el toque de humor… Adopten las formas que sea, estos gadgets siempre resultan funcionales. Bueno, eso cuando tienen la suficiente capacidad… porque no hay cosa que dé más rabia que empezar a almacenar carpetas y que aparezca el mensaje de que no hay suficiente espacio en la unidad (bueno, ahora que lo pienso hay otras cosas que me dan mucha más rabia, y más en estos tiempos, pero me las reservo).


Animales y naturaleza para los USB de una empresa con la cabeza bien amueblada

Elegancia y funcionalidad con muchos brillos Swarovski
Una llave con mucha capacidad
Gemelos con los que vestir y llevar todo lo necesario almacenado

Una bala con muchas tramas que contar

Aunque más allá de las memorias USB están los puertos para estos dispositivos… ya que, ¿por qué tener un pendrive (o una unidad con conexión USB) activado si se pueden tener varios? Ante esta cuestión son muchos y variados los diseños que aparecen en el mercado. Basta con elegir aquel que más nos guste y... !a almacenar se ha dicho!
Una tostadora con desayuno incluido
Un puerto de USB en forma de tableta de chocolate
Un gran rayo para el almacenaje 

Una ciudad tan original como eficaz. De Kikkerland 
Eso sí, agradecer a todas aquellas firmas y entidades que nos han regalado herramientas para facilitar nuestro trabajo. A todas ellas, muchas gracias.
Dicho esto, voy a guardar el post en el USB de rigor para que no pierda ni un punto de lo escrito.
Ups...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piel sobre piel, un otoño en cueros

¿Quien no se ha comprado alguna vez en la vida una cazadora de cuero? Pues esté donde esté id sacándole el polvo porque el cuero vuelve con fuerza y en múltiples formatos este otoño. Lo sé, a pesar de que muchos empresarios se empeñan en congelarnos con el aire acondicionado a todo trapo en la oficina, en el exterior los termómetros no parecen que quieran bajar. Pero digo yo, antes o temprano lo harán, no? Para ir abriendo boca,  avanzamos... el otoño apuesta por cubrir nuestro cuerpo con una segunda piel, la del cuero. La mayor tendencia viene en forma de falda, entre corta y a media pierna (medida complicada…), pero ante la premisa de no querer enseñar pierna, siempre están las chaquetas y cazadoras… por no hablar de chalecos y pantalones.


Chaqueta y botas atemporal para looks informales, o no, de Mango
Apuesta por una falda con vuelo como esta de Zara
Aporta carácter a tu look este otoño con una doble piel, de cuero
Camiseta de cuero, en combinación con zapatos y bolso, de Uterqüe

Chaleco de Zara
Aunque este año puedan encontrarse en diferentes colores y formas, las piezas de cuero ya hace varias temporadas que circulan por las estanterías de las tiendas. Tal es así que hará un par de años me compré un par, y a aunque debo reconocer que fueron un recurso empleadísimo para salir de fiesta tienen un pero… Vaya si vamos a ser francos, y creo que debemos serlo, hay un factor a tener en cuenta: si sois de bailar y tenéis muchos números de terminar en algún local o discoteca … vigilad porque el cuero se engancha y es un engorro quitártelos. Que nadie piense mal!!! Entiendo que los factores puedan generar cierta confusión (que si cuero, que si quitar…) Pero vamos a ver, si a las colas de los baños de chicas, ya de por sí infernales, le sumamos el trajín de subir y bajar unos pantalones que dificultan el trabajo, creo que es conveniente tenerlo en cuenta. Dicho esto, continuo defendiendo esta prenda porque creo que favorece, estiliza y te da un look sofisticado a la vez que informal y atrevido. El de una mujer con personalidad y carácter.   

Dale un toque de distinción con dosis extra de color
Pantalones de cuero de Isabel Marant
Avance de la próxima colección de Belstaff

Los nuevos modelos de falda, con volumen y detalles con tachuelas o ribetes, son un gran acierto; igual que las cazadoras para épocas de entretiempo o inviernos suaves como los que estamos experimentando en algunas ciudades en los últimos años… Y eso lo dice una gran friolera!!! 
Zara
Cuero y sus combinaciones en la colección de Zara de este otoño
Puestos a innovar, en lo que a cazadoras se refiere, y para romper con la dinámica de los modelos de tonos sobrios, alegraría la paleta de colores otoñales (aferrada en la gama de grises, marrones y oscuros) y apostaría por dar un punto de color y vitalidad. Así los looks para esta temporada se vuelven más atrevidos, alegramos los días grises y jugamos con una amplia gama de colores a la que no debemos temerle. 

Diseños de la colección de Balmain para este invierno 2012
Abrigo, volúmenes y cuero, de Givenchy

Color turquesa, de Uterqüe

En blanco y negro, de Mango
Combinación de cuero con look militar, de Blanco
El cuero está presente de forma plena o en detalles… combinado con chaquetas militares o con detalles en camisas y pantalones. Pero no solo en este terreno de la moda se sumerge este material. Los complementos en forma de collares, pulseras, pendientes y, por supuesto bolsos y zapatos, también dan paso a este material tan amoldable como flexible en cuanto forma y posibilidades de sacarle partido.

Botas de Givenchy, bolso de Céline y guantes de Lanvin 
Brazaletes de Alexander McQueen, YSL y Valentino

Este otoño, enfundémonos en cuero y comámonos el mundo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tacones lejanos

A la mayoría de nosotras (por no decir TODAS y hacer una generalización demasiado extrema) nos gustaría cambiar alguna parte de nosotros. A las de pelo rizado les gustaría tenerlo liso, a las que tienen poco pecho les gustaría tener más y las que tienen más en ocasiones reconocen que no toda la ropa les sienta bien… Después está el tema de la barriga, trasero y otro punto importante en mis discusiones… la altura. ¿Por qué todo el mundo halaga las ventajas de ser alta si luego a la hora de elegir ropa a menudo ha resultado ser un problema? Servidora, que de bajita no tiene un pelo, ha tenido que lidiar con pasar más de una cabeza a los amigos u compañeros de la escuela, ver cómo los pantalones me quedaban cortos (en aquella época el estilo pescador aún no era tendencia, sino, arrasaba!), y las cinturas marcadas de los vestidos quedaban bajo el pecho… Por no hablar de las mangas de los jerseys, que te los comprabas oversize o te quedaban a tres cuartos!! Vaya, ir de tiendas era una mezcla de alegría y pesadilla. Eso sí, con los años hubo una cosa con la que nunca tuve que enfrentarme, con los tacones!!! 


La diversidad y belleza del zapato plano, por Pretty Ballerinas
Me encantan, me fascinan y hasta hace unos años consideraba que no había zapato plano que le hiciera sombra a cualquier tacón… eso hasta que apareció la moda de la bailarina y mis admiradas Pretty Ballerinas.
Desde entonces, no hay temporada que no adquiera algún par (por ganas me quedaba la colección entera pero, no de los zapatos vive una… y no queda otra que focalizar aquel modelo que marcará tus próximos looks). ¿Qué cuál es el secreto de su éxito? Pues bajo mi punto de vista son diferentes, comodísimas y por mucho que las use están como el primer día. 
Regalo de mi último cumpleaños...
Con un par de ellas me casé vestida de novia hace unos meses (si me lo dicen hace un año, ni me lo creo…, no el hecho de ir con bailarinas, sino el de casarme!). Y no las usé únicamente para la hora del baile, sino para todo el día, ceremonia incluida, y vaya… me sentía como en casa. Bueno, eso si no fuese por el vestido que pesaba media tonelada (pongamos un cuarto…), los nervios, los invitados y las pocas horas de sueño que llevaba… Pero dejemos el tema que creo que eso ya da para otro post.

Para brillar en un día especial
Afortunadamente, las bailarinas han llegado con fuerza para quedarse… y en parte, algo tiene que ver la acogida que ha tenido la marca menorquina Pretty Ballerina en todo ello. It girls como Olivia Palermo y Kate Moss, entre otras muchas, son unas fans incondicionales de la firma… ¡Mira, en algo nos parecemos! Por no hablar de incondicionales de talla MINI como la pequeña Suri Cruise o los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie (por cierto, la noche de los Oscars, en aquel célebre momento pierna-Jolie, la guapa actriz lucía un clucth de terciopelo negro de Pretty Ballerinas!!).


La modelo Kate Moss con un modelo atemporal

Olivia Palermo y sus bailarinas de estampado animal
Vivienne Pitt Jolie con un modelo Pretty Young Princess de la firma
La semana pasada pude ver algunos de los modelos de la próxima temporada y ya le tengo echado al ojo a algún modelo que seguro me resolverá más de un outfit… Porque si algo tienen estos modelos es que más allá de su calidad está su estilo personal, en constante sintonía con las tendencias del momento.
Diseño especial para el día de San Valentín
Singularidad para el modelo creado para celebrar el día de la Madre

Vaya, hablando así parezco Carrie Bradshaw con sus 'Manolos', y seguramente más de una   me diría (tal y como ya hacen varias amigas mías, estilosas y siempre subidas a taconazos de vértigo)...  que luciría más pierna con unos buenos tacones. Pero antes de parecer uno de los gigantes que se pasean estos días de fiesta por Barcelona, con motivo de la Mercè… me quedo con mis bailarinas, una apuesta segura, bella, singular y confortable. 
Dos modelos de la colección Pretty-Stud invierno 2012-2013
A falta de zapatos como los que sugiere Forges (regalo entrañable de mi amiga Laia) sigo fiel a mi estilo. Larga vida a las bailarinas.