lunes, 22 de octubre de 2012

Jersey, clave para dar la bienvenida al frío


Agradezco a la madre naturaleza que se apiade de todos los frioleros, como yo, que vemos que las bajas temperaturas no terminan de llegar nunca. Pero, puesto que tampoco vamos a poder ir a broncearnos a la playa con este tiempo, y ya que el noviembre está a la vuelta de la esquina, digo yo que ya empezará a siendo hora de que saquemos la ropa de abrigo y empecemos a ambientarnos.
Este pasado fin de semana me pasee por un par de tiendas y con los 20 grados que rondábamos en la calle, creo que a pocas nos apetecía probarnos ninguno de los abrigos allí expuestos. Y artimañas, los comercios, mira que hacen porque en ambos casos el aire acondicionado estaba en modo iglú, fijo. En estos casos, siempre sale mi vena de solidaridad con el personal de la tienda y pienso  que, pobres –con el máximo respeto y cariño–, deben llevar camiseta térmica debajo para soportar eso…
En fin, dejando tácticas a un lado…  Ya me apetece enfundarme en alguno de los jerséis de lana que se presentan este otoño. Variedades y estilos hay tanto como gente y gustos… pero si hacemos una agrupación imaginaria podríamos estar hablando de:
Twin-Set
Diseños clásicos: aquellos modelos, ya sean de colores lisos o jaspeados, o de angora –cómo me gusta siempre y cuando no me hacen pelusa, en ese caso, se convierten en mi calvario. Rodillos de H&M anti-pelusa, bienvenidos a mi vida–. Resultan confortables, atemporales y esta temporada se combinan con todo tipo de estilos… desde el más informal con tejanos, a los casual-chic con faldas… hasta en situaciones de gala con unos buenos pantalones sastre y zapatos de tacón.
Maje 


Look informal con este modelo jaspeado, de Mango
H&M
Look elegante, en angorina... por Angelina Jolie

De estilo oversize: No sé si estamos hablando de un jersey o de un vestido, pero estas prendas pueden convertirse en el aliado perfecto con unos pantalones pitillo o unos leggins, para looks informales y extremadamente cómodos. Acompañarlos con unas botas, hacen de un simple jersey, la pieza clave de un outfit.




De punto suelto: en esta categoría encontramos una amplia variedad de modelos que se caracterizan por dejar entrever parte de la ropa interior que se viste. Eso sí, se trata de un diseño no apto para días de frío puesto que aún al tratarse de lana, yo creo que no aísla lo suficiente. Sea como sea, aquí va la tendencia y cada uno que la emplee como mejor le convenga. De esta categoría haría mención especial a aquellos suéters que más allá del punto suelto, presentan unos acabados brillantes, ya sea plateado, dorados o con ciertos elementos resplandecientes.






Instinto animal: En este terreno aglutinaría a todos aquellos diseños con estampados y motivos animales. Desde el ya famoso jersey del murciélago de Topshop que luce Alexa Chung, pasando por todo tipo de fauna, sea salvaje o no tanto… No hace falta recuperar el jersei de reno que luce Mark Darcy, personaje interpretado por Colin Firth, en El diario de Bridget Jones. Pero sí tomarlo de punto de inspiración para lucir como nadie las propuestas más salvajes de este otoño-invierno. Este otoño, si no tienes un jersey animal, me parece que no eres nadie –en términos de moda, of course...–.

Jersey con buho de Burberry
J. Crew, Joseph Altuzarra, Asos
Zara, Asos, Joules
Modelo con murciélago, de Topshop
Trenzado: Dígase también el siempre jersey de la abuela, hecho con tanta maestría como pasión y amor… Pues esos modelos que –si no todos, la mayoría–, hemos lucido alguna vez cuando éramos más jovencitos –vaya, unos enanos–, ahora vuelven, se convierten en tendencia y arrasan en el mercado… Calidez, nostalgia y ese toque retro que  parece común denominador de esta temporada.
Zara
Mango
Solo falta esperar a que lleguen las bajas temperaturas para enfundarnos en alguno de estos modelos. La elección… allá cada uno.
Twin-Set

No hay comentarios:

Publicar un comentario