martes, 16 de octubre de 2012

Joyas maximalistas

A pesar de que los complementos son un excelente aliado durante el verano, cuando se luce bronceado y algo más de escote, este otoño no te enfundes demasiado rápido con guantes y pañuelos. Luce más que nunca las últimas propuestas en joyería, y para los bolsillos menos abultados, bisutería que presentan las diferentes firmas de moda. Ya fue una constante en las pasarelas del año pasado cuando se presentaron las colecciones de este invierno, pero vasta con pasearse por las diferentes tiendas y cadenas de ropa para darse cuenta que los collares, las pulseras y pendientes de dimensiones MAXI, son los amos del lugar.
Campaña de David Webb para esta temporada, por Terry Richardson
Dolce & Gabbana
Chanel

Lanvin

Está comprovado que un collar grande, singular y, más aún, con acabados en piedras brillantes, luce y ensalza cualquier look, por muy aséptico que sea y poca gracia tenga. Eso por no hablar del carácter que se le imprime a todo el conjunto, pudiéndolo transformar con un simple complemento.
El otro día hablábamos de las tendencias en esmaltes de uñas, pero acaso un gran anillo... o lo que se da más en la última temporada, una sucesión irregular pero conjuntada de anillos XXL en cada uno de los dedos, no atrae todas las miradas. Firmas como Lanvin u Oscar de la Renta han hecho que esta temporada, sus colecciones de moda vengan acompañada de complementos que las enfatizan, más si cabe. Lo mismo ocurre con Marni... ¿alguien se acuerda de la colección cápsula diseñada para H&M con una amplia oferta en collares de flores y pulseras de inspiración étnica? Eso por no hablar de la propuesta de Anna dello Russo para la misma firma sueca low cost de este otoño donde el exceso y la excentricidad parecen ser el denominador común. Pero no nos engañemos, no sólo de esta colección si no de todos los outfits que viste esta editora de moda...


Anillos de Lanvin y Oscar de la Renta
Colección de Marni para H&M, antesala a la tendencia XXL
Colección de accesorios de Anna dello Russo para H&M
Collares de Etro, Papiroga y Lanvin 
Más allá de estos casos puntuales, lo que está claro es que esta temporada toca apostar por los excesos, pero no en la ropa sino en los complementos. La base radica en optar por el empleo de piezas neutras, ya sea una camiseta o aquellas piezas de fondo de armario, pero llevándolas hacia una esfera de sofisticación: aquella que le aportan los collares, pulseras y anillos oversize. Dado que este año el estilo barroco se impone con fuerza, no hay que temer arriesgar en el vestir y apostar por piezas brillantes que ensalcen nuestro cuello, lo envuelvan y lo llenen de vida. Lo mismo ocurre con las pulseras. Se puede optar por una grande, de formas y texturas remarcables, o por una sucesión de ellas... como más diferentes sean incluso mejor. Lo mismo con los anillos...

Aldo
Fendi
Anillos de Eddie Borgo, Uterqüe i YSL
Oscar de la Renta

 Véase el caso, por ejemplo, de la it-girl Olivia Palermo –parece que tenga debilidad por esta chica, pero cosa que viste, cosa que marca tendencia...– quien, con unos outfits moderados e incluso en ocasiones informales luce collares con tal estilo que te apetecería incluso irte a dormir con ellos... Tal es su pasión por estos complementos que la joven ha iniciado sus pinitos como diseñadora de la mano de Roberta Freymann, junto a la cual firma una colección de collares.


Olivia Palermo con uno de sus diseños
Pulseras de Mawi, Pomellato y Pucci 
Sea como sea, este otoño toca maximizarse en cuanto a complementos se refiere. Puede que en la moda el "menos es mas", pero esta temporada acompaña a tus looks con unos buenos accesorios que te hagan sentir tan especial como eres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario