lunes, 10 de septiembre de 2012

Apartad modelos que vienen las celebridades

El noviazgo entre el cine y la moda se remonta a épocas lejanas pero, de un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que el tirón que muchas actrices y actores tienen con las firmas de moda y complementos traspasa la gran pantalla para instalarse en anuncios e imágenes publicitarias. El aluvión de portadas y campañas protagonizadas por las estrellas hollywoodienses crece y aumenta con cada nueva temporada... Y me pregunto, ¿qué papel juegan entonces las/los modelos ante esta situación? ¿Acaso estamos ante una época de crisis provocada, en parte, por el “intrusismo” de las celebridades del séptimo arte?

F: Mila Kunis para CHANEL
F: Chloe Sevigny para MIU MIU
F: Gary Oldman, Garrett Hedlund, Jamie Bell y Willem Dafoe para PRADA
Ya nos resulta una práctica habitual que portadas de revistas femeninas, de estilo de vida y moda estén encabezadas por actrices, referentes de la moda, el estilo y las tendencias, ya sea en la alfombra roja y en sus outfits diarios. Sin embargo, desde firmas de alta gama como low cost, echan mano del tirón de las celebridades para promocionar sus productos. 

¿De verdad que una firma vende más o tiene más repercusión si su campaña está protagonizada por un actor o actriz que por un profesional del modelaje? ¿Acaso no terminas fijándote más en el personaje que en lo que lleva… como si de una producción de moda se tratara, independientemente de la firma? 

F: Ashley Greene para DKNY
F: Kate Hudson para ANN TAYLOR
Vaya (puede que peque de inocente, o no) pero me llama más la atención que una celebridad lleve puesto tal vestido en una alfombra roja o tal bolso o zapatos por la calle, un día cualquiera, que verla divina y (en mayor o menor medida) photoshopeada en la campaña de una firma.
Reconozco que hay publicidades muy buenas, ya sea porque resultan llamativas, rompedoras o enternecedoras… pero en otras, reconozcámoslo… algo más de imaginación, una buena colección y un buen maniquí, logran maravillas.

F: Francis Ford Coppola y Sofia Coppola para LOUIS VUITTON
Eso sí… el fenómeno no sólo se produce en firmas extranjeras, para nada. Esta práctica también se da en marcas de gran referencia como Loewe cuya campaña de este otoño está protagonizada por la consolidada actriz Ángela Molina y la joven promesa Clara Lago, junto a otros modelos españoles. Por no hablar de la colaboración de Paula Echevarría con la firma Blanco.

F: Modelos y actrices para LOEWE
F: Paula Echevarría para BLANCO
Allá cada compañía con su imagen de marca, su filosofía y su proyección… Pero aprovecho la ocasión para felicitar a los autores de la nueva campaña de Springfield… o (lo que para mí es lo mismo) cómo una firma de bajo coste puede aportar tan buen resultado, tan buena atmósfera y tantas propuestas en imágenes.


Fotos: SPRINGFIELD

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