lunes, 17 de septiembre de 2012

Grandes diseñadores para pequeño presupuesto

He perdido la cuenta de las prendas de H&M que han entrado y salido e mi armario. Pero si algo sigo con gran atención y entusiasmo, algo así como los anuncios de Freixenet en Navidad cuando era una peque, son las colecciones cápsula que cada año la firma low cost pone a la venta en colaboración con algún diseñador, artista o celebridad del mundo de la moda. Puede que alguna se me haya pasado por alto, muy raro ya lo digo, pero creo que en muchas, por no decir en casi todas, ha caído algo. La primera, la de Kart Lagarfeld me cogió de improviso… inocente de mi fue un día después y ya todo había volado. Los años posteriores, las colaboraciones fueron sonadas y mi aportación a las arcas del señor Erling Persson (fundador de H&M aún más: con Stella McCartney me flipé porque me apasionan sus diseños, con Viktor& Rolf más de lo mismo. 

Viktor & Rolf para H&M 2006
Con Roberto Cavalli me topé en un viaje a Berlín y terminé comprándome un vestido de boda y alguna cosa más con calma y serenidad (alucinante, el contraste entre la locura de Barcelona y la tranquilidad de Berlín…). 
Roberto Cavalli para H&M 2007
Llegué, incluso, a comprarme una sudadera diseñada por la reina del pop, Madonna… Eso por no hablar de mi vestido veraniego de Mattew Williamson, la camiseta y el vestido de Lanvin, mi top de Marni o los shorts de Sonia Rykiel. Con algunas otras colecciones el flejazo no ha surgido, ya sea porque no me he sentido tan identificada, porque mi economía y la capacidad de mi armario me lo impedían o simplemente no entraba en el juego… ¿Para que voy a comprarme unos zapatos de vértigo de Jimmy Choo para H&M, o un vestido brilli-brilli de Versace si no los voy a usar nunca? Que conste que el resto se ha lucido en alguna, varias o muchas ocasiones!! (Mis amigos de fatiga, son testigo...)
Diseños de Sonia Rykiel para la marca sueca 2009
Matthew Williamson para H&M 2009
Marni para H&M 2012
Soy consciente que en estos casos, incluyendo también Comme des Garçons, estamos  ante diseños que distan mucho de los originales, pero como dudo que nunca pueda comprarme un Lanvin original… yo voy feliz de la vida con el mío de H&M. Y anda que no da el pego!!! (eso ya es cosecha mía… pero os aseguro que lo da).
Diseños de Alber Elbaz, Lanvin, para H&M 2010

¿Y porqué esta pedazo de introducción sobre las colecciones cápsulas? Pues porque hasta finales de año estaremos entretenidos con dos nuevas colaboraciones. La primera se lanza el próximo 4 de octubre fruto de la unión de la firma sueca con la periodista italiana y fashionista Anna Dello Russo para una colección limitada de accesorios y complementos de estilo barroco y algo recargado (para que nos vamos a engañar…). Una colección del exceso y el “más por el más”. 
Anna Dello Russo con algunos de sus diseños para H&M
Aquí el vídeo de promoción.
 

La siguiente y más esperada (sea por una servidora…) es la colección de la firma francesa Maison Martin Margiela que estará disponible el 15 de noviembre en tiendas seleccionadas (eso para las expertas ya es una obviedad, pero para las menos dadas a estos saraos de shopping, se trata de que solo algunas tiendas H&M tienen la colección disponible el día del lanzamiento….).


Consejo1: si días antes por la web os enamoráis de alguna pieza… Estad, como un reloj, a las 10 de la mañana (por no decir antes). agolpados a las puertas del H&M en cuestión… de lo contrario, si os pasáis por la tienda horas más tarde, posiblemente el objeto deseado, salvo excepciones, brillará por su ausencia…
Consejo 2 (y no por eso menos importante): Si tus obligaciones laborales/personales te impiden estar de shopping una mañana entre semana… búscate un/a personal shopper (dígase también un encanto de amig@) que sea capaz de: soportar la cola antes de que abra la tienda, localizar el objetivo, la talla correspondiente y evite los empujones (que los hay…) o discrepancias con el resto de compradoras. 

Dicho esto, os dejo para apuntarme (con alarma incluida) las citas en la agenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario