He perdido
la cuenta de las prendas de H&M que han entrado y salido e mi armario. Pero
si algo sigo con gran atención y entusiasmo, algo así como los anuncios de
Freixenet en Navidad cuando era una peque, son las colecciones cápsula que cada año la
firma low cost pone a la venta en colaboración con algún diseñador, artista o
celebridad del mundo de la moda. Puede que alguna se me haya pasado por alto,
muy raro ya lo digo, pero creo que en muchas, por no decir en casi todas, ha caído algo. La primera, la de Kart Lagarfeld me cogió de improviso… inocente de
mi fue un día después y ya todo había volado. Los años posteriores, las
colaboraciones fueron sonadas y mi aportación a las arcas del señor Erling
Persson (fundador de H&M aún más: con Stella McCartney me flipé porque me
apasionan sus diseños, con Viktor& Rolf más de lo mismo.
Viktor & Rolf para H&M 2006
Con Roberto Cavalli me topé
en un viaje a Berlín y terminé comprándome un vestido de boda y alguna cosa más
con calma y serenidad (alucinante, el contraste entre la locura de Barcelona y la tranquilidad
de Berlín…).
Roberto Cavalli para H&M 2007
Llegué, incluso, a comprarme una sudadera diseñada por la reina del pop,
Madonna… Eso por no hablar de mi vestido veraniego de Mattew Williamson, la
camiseta y el vestido de Lanvin, mi top de Marni o los shorts de Sonia Rykiel.
Con algunas otras colecciones el flejazo no ha surgido, ya sea porque no me he sentido tan identificada, porque mi economía y
la capacidad de mi armario me lo impedían o simplemente no entraba en el juego…
¿Para que voy a comprarme unos zapatos de vértigo de Jimmy Choo para H&M, o
un vestido brilli-brilli de Versace si no los voy a usar nunca? Que conste que el
resto se ha lucido en alguna, varias o muchas ocasiones!! (Mis amigos de fatiga, son testigo...)
Diseños de Sonia Rykiel para la marca sueca 2009
Matthew Williamson para H&M 2009
Marni para H&M 2012
Soy consciente que en estos casos, incluyendo también Comme des Garçons, estamos ante diseños
que distan mucho de los originales, pero como dudo que nunca pueda comprarme un
Lanvin original… yo voy feliz de la vida con el mío de H&M. Y anda que no
da el pego!!! (eso ya es cosecha mía… pero os aseguro que lo da).
Diseños de Alber Elbaz, Lanvin, para H&M 2010
¿Y porqué esta pedazo de introducción
sobre las colecciones cápsulas? Pues porque hasta finales de año estaremos
entretenidos con dos nuevas colaboraciones. La primera se lanza el próximo 4
de octubre fruto de la unión de la firma sueca
con la periodista italiana y fashionistaAnna
Dello Russo para una colección limitada de accesorios y complementos de estilo
barroco y algo recargado (para que nos vamos a engañar…). Una colección del
exceso y el “más por el más”.
Anna Dello Russo con algunos de sus diseños para H&M
Aquí el vídeo de promoción.
La siguiente y más esperada (sea por una
servidora…) es la colección de la firma francesa Maison Martin Margiela que
estará disponible el 15 de noviembre en
tiendas seleccionadas (eso para las expertas ya es una obviedad, pero para las
menos dadas a estos saraos de shopping, se
trata de que solo algunas tiendas H&M tienen la colección disponible el día
del lanzamiento….).
Consejo1: si días antes por la web os
enamoráis de alguna pieza… Estad, como un reloj, a las 10 de la mañana (por no
decir antes). agolpados a las puertas del H&M en cuestión… de lo contrario,
si os pasáis por la tienda horas más tarde, posiblemente el objeto deseado,
salvo excepciones, brillará por su ausencia…
Consejo 2 (y no por eso menos
importante): Si tus obligaciones laborales/personales te impiden estar de shopping una mañana entre semana… búscate un/a personal shopper (dígase también un encanto de amig@) que sea capaz de: soportar
la cola antes de que abra la tienda, localizar el objetivo, la talla correspondiente
y evite los empujones (que los hay…) o discrepancias con el resto de
compradoras.
Dicho esto, os dejo para apuntarme (con
alarma incluida) las citas en la agenda.
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