domingo, 23 de septiembre de 2012

Tacones lejanos

A la mayoría de nosotras (por no decir TODAS y hacer una generalización demasiado extrema) nos gustaría cambiar alguna parte de nosotros. A las de pelo rizado les gustaría tenerlo liso, a las que tienen poco pecho les gustaría tener más y las que tienen más en ocasiones reconocen que no toda la ropa les sienta bien… Después está el tema de la barriga, trasero y otro punto importante en mis discusiones… la altura. ¿Por qué todo el mundo halaga las ventajas de ser alta si luego a la hora de elegir ropa a menudo ha resultado ser un problema? Servidora, que de bajita no tiene un pelo, ha tenido que lidiar con pasar más de una cabeza a los amigos u compañeros de la escuela, ver cómo los pantalones me quedaban cortos (en aquella época el estilo pescador aún no era tendencia, sino, arrasaba!), y las cinturas marcadas de los vestidos quedaban bajo el pecho… Por no hablar de las mangas de los jerseys, que te los comprabas oversize o te quedaban a tres cuartos!! Vaya, ir de tiendas era una mezcla de alegría y pesadilla. Eso sí, con los años hubo una cosa con la que nunca tuve que enfrentarme, con los tacones!!! 


La diversidad y belleza del zapato plano, por Pretty Ballerinas
Me encantan, me fascinan y hasta hace unos años consideraba que no había zapato plano que le hiciera sombra a cualquier tacón… eso hasta que apareció la moda de la bailarina y mis admiradas Pretty Ballerinas.
Desde entonces, no hay temporada que no adquiera algún par (por ganas me quedaba la colección entera pero, no de los zapatos vive una… y no queda otra que focalizar aquel modelo que marcará tus próximos looks). ¿Qué cuál es el secreto de su éxito? Pues bajo mi punto de vista son diferentes, comodísimas y por mucho que las use están como el primer día. 
Regalo de mi último cumpleaños...
Con un par de ellas me casé vestida de novia hace unos meses (si me lo dicen hace un año, ni me lo creo…, no el hecho de ir con bailarinas, sino el de casarme!). Y no las usé únicamente para la hora del baile, sino para todo el día, ceremonia incluida, y vaya… me sentía como en casa. Bueno, eso si no fuese por el vestido que pesaba media tonelada (pongamos un cuarto…), los nervios, los invitados y las pocas horas de sueño que llevaba… Pero dejemos el tema que creo que eso ya da para otro post.

Para brillar en un día especial
Afortunadamente, las bailarinas han llegado con fuerza para quedarse… y en parte, algo tiene que ver la acogida que ha tenido la marca menorquina Pretty Ballerina en todo ello. It girls como Olivia Palermo y Kate Moss, entre otras muchas, son unas fans incondicionales de la firma… ¡Mira, en algo nos parecemos! Por no hablar de incondicionales de talla MINI como la pequeña Suri Cruise o los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie (por cierto, la noche de los Oscars, en aquel célebre momento pierna-Jolie, la guapa actriz lucía un clucth de terciopelo negro de Pretty Ballerinas!!).


La modelo Kate Moss con un modelo atemporal

Olivia Palermo y sus bailarinas de estampado animal
Vivienne Pitt Jolie con un modelo Pretty Young Princess de la firma
La semana pasada pude ver algunos de los modelos de la próxima temporada y ya le tengo echado al ojo a algún modelo que seguro me resolverá más de un outfit… Porque si algo tienen estos modelos es que más allá de su calidad está su estilo personal, en constante sintonía con las tendencias del momento.
Diseño especial para el día de San Valentín
Singularidad para el modelo creado para celebrar el día de la Madre

Vaya, hablando así parezco Carrie Bradshaw con sus 'Manolos', y seguramente más de una   me diría (tal y como ya hacen varias amigas mías, estilosas y siempre subidas a taconazos de vértigo)...  que luciría más pierna con unos buenos tacones. Pero antes de parecer uno de los gigantes que se pasean estos días de fiesta por Barcelona, con motivo de la Mercè… me quedo con mis bailarinas, una apuesta segura, bella, singular y confortable. 
Dos modelos de la colección Pretty-Stud invierno 2012-2013
A falta de zapatos como los que sugiere Forges (regalo entrañable de mi amiga Laia) sigo fiel a mi estilo. Larga vida a las bailarinas.


3 comentarios:

  1. Primero de todo, felicitarte por tu blog. Me encanta tu forma de escribir y los temas que tratas y el aire que les insuflas.
    No podría estar mas de acuerdo con tu visión del zapato plano y más concretamente de las bailarinas.
    Que suerte que todo vuelva. Cunado era pequeñita(y es que los años pesan y pasan) recuerdo llevarlas pero las llamábamos "manoletinas", quiza era la versión más española de la prenda! jajaja. Llamen como se llamen es un lujo ponértelas y mas cuando después de una noche descontrolada de baile con tus stilettos, puedes ponerte esa maravilla de calzado que te hace flotar. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. No sabes la ilusión que me hace oir tus palabras. Intentaré estar a la altura de las expectativas y te agradezco el seguimiento y el comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Declarada fan de Pretty Bailarinas!!! Me encanta tu blog.
    Un saludo

    blancasecrets@blogspot.com

    ResponderEliminar