viernes, 14 de septiembre de 2012

Tras 30 años, Grace Kelly sigue con nosotros


Estos días se cumplen 30 años de la repentina muerte por accidente de coche de la princesa de Mónaco, Grace Kelly. Y tras ese período parece que fuera ayer que este icono de la moda, el estilo y el glamour dejara su Filadelfia natal para estudiar en Nueva York, conquistar el séptimo arte y de allí robarle el corazón al príncipe Rainiero de Mónaco. Así, como si de un cuento de hadas se tratara, la actriz de La ventana indiscreta de Hitchcock,o Mogambo, de John Ford, abandonó su sueño de actriz por amor y se trasladó al Principado de Mónaco donde ejerció como princesa, esposa y madre. Su presencia en el pequeño estado monegasco no sólo reavivó el turismo de un país, ya de por sí, acomodado, sino que trabajó en cuerpo y alma para proyectarlo y darlo a conocer al extranjero. 

Elegancia y saber vestir

Sus 'look' informales eran atemporales
Imagen de un icono del glamour
  
Grace Kelly junto a Rainiero de Mónaco
Sin embargo, desde su vestido de boda hasta todos sus outfits como noble fueron seguidos, imitados y hoy en día reinterpretados. Su belleza atemporal y serena conquistó a todo el mundo. Su recuerdo –en mi caso, fruto de la mezcla de prensa y celuloide– me viene a la memoria siempre que veo algún capítulo de la serie Mad Men… Puede que sea por la estética de la época, pero creo que su memoria es más que una inspiración para el personaje de Betty Draper, esposa del protagonista Don Draper y al que da vida la actriz January Jones. Su aura, su parecido, sus perfectos peinados de un rubio cautivador y sus looks son un fiel reflejo. 

Su bolso Kelly es un 'must' de Hermès

Personaje de Betty Draper en la serie 'Mad Men'

Pero más allá de estas referencias televisivas, también está su legado en la moda, como es el legendario bolso Kelly de Hermès, y eso por no hablar de sus turbantes, sus vestidos con faldas de vuelo, sus gafas de pasta y todos aquellos diseños que si bien revolucionaron una época, se mantienen atemporales en nuestros días o regresan con fuerza esta temporada. Mención aparte tiene su vestido de boda, un claro referente del cual la firma de novia Rosa Clará homenajeó en su día. 

Grace Kelly junto a su madre



Vestida el día de su boda
Homenaje de Rosa Clara al vestido de la princesa Kelly
Su belleza traspasó la pantalla y su estilo ha perdurado en la historia. Una elegancia y un gusto que se han visto proyectados en sus hijas y nietos. Grace Kelly vivió y dejó huella, una impronta que difícilmente desaparecerá (ni dejaremos que eso ocurra), como todas aquellas personas de las que hemos aprendido y a las que hemos admirado. SIEMPRE PRESENTE.
Fotograma de la película 'Alta sociedad'
Sus nietos Pierre, Carlota y Andrea Casiragui
Fue la precursora del ya célebre Baile de la Rosa
PD. Para los más cinéfilos, esta noche (14 de septiembre) el canal TCM homenajea a la Grace Kelly actriz con una programación especial que incluye dos de sus películas más famosas: Solo ante el peligro (22 h) y Mogambo (23:55 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario