lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuando tu vas, los escandinavos vuelven

Este verano tuve la oportunidad de pasearme por tierras escandinavas. Mi viaje por Estocolmo y Copenhague me dieron que pensar… en cuestión de estilo, diseño y moda, nos llevan carrerilla (y mucha!). Sólo pasearme por las calles de la capital sueca, era como sumergirme en un catálogo de moda, fusionado con una revista de decoración. Sus terrazas, repletas de hombres y mujeres elegantemente vestidos me dejó hipnotizada… Esos trajes, esas camisas, esos vestidos… pero lo mejor la combinación de lo casual con un estilo único. Eso es “tener percha” –como dice mi madre– y lo demás son tonterías.


Más allá de sus firmas de moda de referencia como Acne o Filippa K, hay que reconocer que la combinación de lo retro con diseños austeros (lejos de ostentaciones), es una constante… Lo artesanal vuelve, eso sí… pero renovado.
F: Acne

F: Filippa K

¿Y que decir de Copenhague…? Creo que si fuera coolhunter, esta bella y dinámica ciudad sería mi lugar de referencia. Ver desfilar a sus jóvenes y no tan jóvenes ciudadanos es como ver un avance de las tendencias de las próximas temporadas. Y no sólo eso, sino que fusionan diferentes estilos (deportivos, ejecutivos, casual, hippie…) con acierto. ¿Se puede pedir más? Sí, tiendas como Illum Bolighus donde el diseño deja de ser un concepto frívolo para convertirse en la esencia de la identidad de una sociedad en constante movimiento que trabaja en viejas fábricas, consume comida orgánica y la mayoría de ella se desplaza en bici o corre por alguno de los numerosos parques de la ciudad.
F: Zapatillas Nike

F: Mochilas Mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario