jueves, 6 de septiembre de 2012

La excelencia en moda se escribe con F de Font


Con el telón de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid bajado hace unas horas y tras echarle un vistazo a las colecciones presentadas este año  permitirme hacer una mención especial y dedicar este post al diseñador Josep Font. Su trabajo al mando de las creaciones para DelPozo (la nueva marca sucesora de Jesús del Pozo) no sólo han sido fantásticas, sino que han revolucionado el panorama de la moda española elevándola a niveles de alta costura. Y todo ello de una forma delicada, etérea, vaporosa… alejada de convencionalismos y apostando por el juego de volúmenes, las incrustaciones, los bordados y una paleta de colores tan serena como llamativa. 

F: Peter Stigter
F: Peter Stigter

Josep Font es, bajo mi humilde punto de vista, uno de los referentes más valiosos de la moda y el diseño porque innova, se arriesga, se diferencia y con su saber hacer logra con maestría piezas brillantes.

F: Peter Stigter

Es fascinante su trabajo, su cuidado por los detalles, el aura que envuelve todo lo que toca… parece enigmático y aunque no he logrado embelesarme en directo con esta colección –algún día espero ser testigo de ello–, sí que he visto, tocado y vestido creaciones de este maestro de la moda. Y prometo que no hace falta ser un sabio conocedor de la materia –para muestra, una servidora– para percibir y darse cuenta de ello. Las caídas de algunos de sus vestidos, los volúmenes de otros y el trabajo artesanal de toreras y tops son ARTE, en mayúsculas –y no pongo exclamaciones porque seguramente el propio Font así lo preferiría–. 

F: Peter Stigter

F: Peter Stigter

Me desharía en un sinfín de calificativos para definir y plasmar la excelencia que me transmite su trabajo, pero mejor disfrutar viendo su trabajo y, toda aquella que pueda, vistiendo algunas de sus creaciones.  
Le auguro un gran y próspero futuro donde nos sumerja una y mil veces en su personal y singular universo creativo. Felicidades.  


F: Peter Stigter

P. D. Si queréis ser testigos de la colección entera, de más información sobre la marca, el creador y su inspiración... consultad la web de DelPozo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario