miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piel sobre piel, un otoño en cueros

¿Quien no se ha comprado alguna vez en la vida una cazadora de cuero? Pues esté donde esté id sacándole el polvo porque el cuero vuelve con fuerza y en múltiples formatos este otoño. Lo sé, a pesar de que muchos empresarios se empeñan en congelarnos con el aire acondicionado a todo trapo en la oficina, en el exterior los termómetros no parecen que quieran bajar. Pero digo yo, antes o temprano lo harán, no? Para ir abriendo boca,  avanzamos... el otoño apuesta por cubrir nuestro cuerpo con una segunda piel, la del cuero. La mayor tendencia viene en forma de falda, entre corta y a media pierna (medida complicada…), pero ante la premisa de no querer enseñar pierna, siempre están las chaquetas y cazadoras… por no hablar de chalecos y pantalones.


Chaqueta y botas atemporal para looks informales, o no, de Mango
Apuesta por una falda con vuelo como esta de Zara
Aporta carácter a tu look este otoño con una doble piel, de cuero
Camiseta de cuero, en combinación con zapatos y bolso, de Uterqüe

Chaleco de Zara
Aunque este año puedan encontrarse en diferentes colores y formas, las piezas de cuero ya hace varias temporadas que circulan por las estanterías de las tiendas. Tal es así que hará un par de años me compré un par, y a aunque debo reconocer que fueron un recurso empleadísimo para salir de fiesta tienen un pero… Vaya si vamos a ser francos, y creo que debemos serlo, hay un factor a tener en cuenta: si sois de bailar y tenéis muchos números de terminar en algún local o discoteca … vigilad porque el cuero se engancha y es un engorro quitártelos. Que nadie piense mal!!! Entiendo que los factores puedan generar cierta confusión (que si cuero, que si quitar…) Pero vamos a ver, si a las colas de los baños de chicas, ya de por sí infernales, le sumamos el trajín de subir y bajar unos pantalones que dificultan el trabajo, creo que es conveniente tenerlo en cuenta. Dicho esto, continuo defendiendo esta prenda porque creo que favorece, estiliza y te da un look sofisticado a la vez que informal y atrevido. El de una mujer con personalidad y carácter.   

Dale un toque de distinción con dosis extra de color
Pantalones de cuero de Isabel Marant
Avance de la próxima colección de Belstaff

Los nuevos modelos de falda, con volumen y detalles con tachuelas o ribetes, son un gran acierto; igual que las cazadoras para épocas de entretiempo o inviernos suaves como los que estamos experimentando en algunas ciudades en los últimos años… Y eso lo dice una gran friolera!!! 
Zara
Cuero y sus combinaciones en la colección de Zara de este otoño
Puestos a innovar, en lo que a cazadoras se refiere, y para romper con la dinámica de los modelos de tonos sobrios, alegraría la paleta de colores otoñales (aferrada en la gama de grises, marrones y oscuros) y apostaría por dar un punto de color y vitalidad. Así los looks para esta temporada se vuelven más atrevidos, alegramos los días grises y jugamos con una amplia gama de colores a la que no debemos temerle. 

Diseños de la colección de Balmain para este invierno 2012
Abrigo, volúmenes y cuero, de Givenchy

Color turquesa, de Uterqüe

En blanco y negro, de Mango
Combinación de cuero con look militar, de Blanco
El cuero está presente de forma plena o en detalles… combinado con chaquetas militares o con detalles en camisas y pantalones. Pero no solo en este terreno de la moda se sumerge este material. Los complementos en forma de collares, pulseras, pendientes y, por supuesto bolsos y zapatos, también dan paso a este material tan amoldable como flexible en cuanto forma y posibilidades de sacarle partido.

Botas de Givenchy, bolso de Céline y guantes de Lanvin 
Brazaletes de Alexander McQueen, YSL y Valentino

Este otoño, enfundémonos en cuero y comámonos el mundo.

4 comentarios:

  1. Me atrevo con complementos de cuero y con chaquetas de cuero. De hecho, tengo una semi nueva, del año pasado, que compré de rebajas en Sita Murt y que me encanta! Lila claro, con un toque retro. Ahora... pantalones y faldas.. lo veo más difícil! Sobre todo por el tema de combinarlos con... ¿qué? ¿Lana y cuero??? También creo que para enfundarse unos pantalones de cuero hay que estar delgada y tener piernas largas, sino, creo que no favorecen... Los vestidos, molan!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de cuero pero tengo que admitir que has escogido prendas preciosas.
    Me encanta la cazadora turquesa de Uterque y creo que me haré rápidamente con la falda de Zara para combinarla con un jersey gordito de cuello alto de lana, color? me encana el crudo!

    ResponderEliminar
  3. Babyliss Pro Nano Titanium Hair Dryer | TitaniumSavers.com
    Product Description: Product Description: Product Description: Baby ceramic vs titanium flat iron Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella titanium iv chloride Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella hypoallergenic titanium earrings Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella titanium jewelry Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella 2021 ford escape titanium hybrid Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella Bella

    ResponderEliminar